Proceso

El proceso productivo


Las etapas fundamentales de la fabricación del carburo de silicio de Navarro SiC son cocción, selección, molienda, cribado y clasificación, lavado, separación magnética, tratamiento químico, homogeneización, envasado y expedición.

Materias primas


El carburo de silicio de Navarro SiC se produce en operación discontinua mediante el calentamiento a alta temperatura de una mezcla de arena de sílice de alta pureza y coque de petróleo con bajo contenido de azufre. Las materias primas son suministradas por proveedores aprobados, y son seleccionadas y verificadas por Navarro SiC mediante procedimientos que garantizan su calidad y consistencia.

Cocción


Navarro SiC tiene más de 60 años de experiencia en la producción de carburo de silicio. El minucioso seguimiento del proceso de fabricación del crudo permite obtener un carburo de silicio de altísima calidad que se empleará posteriormente para elaborar nuestros productos terminados.

Los hornos Acheson empleados son abiertos y eléctricos; se cargan en sucesivas capas con mezclas controladas para lograr la máxima eficiencia del proceso. En sus extremos se localizan los electrodos fijos que provocarán el calentamiento de la mezcla a través de un núcleo de grafito puro.

El proceso de cocción se controla mediante un ordenador que se encarga de regular el aporte de energía a cada horno para obtener una curva de carga idónea.

Planta de Vadillos. Nave de hornos Bloques de carburo de silicio
Planta de Vadillos. Nave de hornos
Bloques de carburo de silicio

Selección


Una vez realizada la cocción, el horno se enfría para proceder a la selección. El núcleo de carburo de silicio obtenido es un cilindro de sección ovalada y de igual longitud a la del horno, con su interior relleno de grafito. Este cilindro se parte en grandes bloques que se trasladan a la sección de selección.

El proceso de selección se realiza dividiendo el bloque en sus diferentes capas o calidades; esto se efectúa de forma manual o semiautomática con ayuda de martillos neumáticos o grandes prensas hidráulicas.

La experiencia y formación de nuestro personal es clave para realizar una selección eficiente. El producto seleccionado pasa por un minucioso control de laboratorio que certifica que la selección se ha hecho según la planificación realizada. Las calidades seleccionadas son separadas en depósitos que se trasladarán a la sección de molienda y clasificación para su transformación en producto final.

Molienda y clasificación


El proceso de molienda y clasificación representa el principal aporte de alta tecnología y know how que permite a Navarro SiC fabricar cualquier producto que demanden sus clientes. Para ello, el producto seleccionado será triturado, molido y clasificado, además de pasar por procesos de desmagnetización y tratamiento químico.

Navarro SiC puede producir microgranos estandarizados en conformidad a la normativa FEPA (tipos F y P), así como adaptarse a los estándares ANSI o JIS. Pero es especialmente destacable que Navarro SiC también puede fabricar cualquier otro tipo de grano de carburo de silicio para aplicaciones como lapeado, corte de obleas (wafers) y cerámicas avanzadas, en conformidad con las especificaciones particulares de cada cliente (productos taylor made).

Nuestras líneas de fabricación están diseñadas por un equipo propio de ingenieros y equipadas con molinos de diferentes tipos adaptados a los requerimientos de cada producto, así como con sistemas de clasificación mecánicos y por aire. Los equipos de desmagnetización, lavado y tratamiento químico aseguran que cada cliente reciba un producto con la especificación requerida.

Sección de molienda Lavado y tratamiento químico
Sección de molienda
Lavado y tratamiento químico

Embalaje y expedición


Todos nuestros productos se envasan conforme a los requerimientos del cliente en diferentes tipos de envases y embalajes. Nuestro equipo logístico da respuesta a cualquier necesidad para entregar los productos de Navarro SIC en cualquier punto del planeta con la máxima eficiencia en tiempo y coste.

Control de calidad


Como parte imprescindible de nuestro sistema de gestión, Navarro SiC verifica la calidad del producto en cada etapa del proceso, desde la materia prima al producto terminado. Nuestro laboratorio está equipado con la tecnología más avanzada para asegurar un cuidadoso control de los parámetros productivos y una calidad superior en el producto final.

Junto con cada entrega, nuestro laboratorio emite un certificado de calidad para informar al cliente de los parámetros físicos y/o químicos del producto solicitado, verificando que están dentro de la especificación acordada.

Navarro SiC S.A.

Paseo de San Francisco de Sales 31 1º
28003 Madrid
Tel: +34 91 533 48 00
Fax: +34 91 554 70 27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.