Refractarios

Un componente insustituible en la cerámica refractaria


Un material refractario es aquel que puede ser expuesto a altas temperaturas sin perder sus propiedades; sus características más deseables son: conductividad térmica elevada, resistencia química, elevado punto de fusión, resistencia al choque térmico, abrasión, flexión, compresión y erosión.

El carburo de silicio de Navarro SiC, debido a sus excepcionales propiedades de resistencia al choque térmico, bajo coeficiente de dilatación y resistencia a la abrasión y al ataque químico, se hace insustituible en la industria cerámica y refractaria. Sus propiedades le permiten soportar condiciones extremas y la exposición constante a una combinación de corrosión, altas temperaturas, abrasión e impacto.

Algunas de las aplicaciones del carburo de silicio producido por Navarro SiC son piezas de desgaste, componentes de motor, filtros de partículas diésel, condensadores, sustratos, aislantes, herramientas de corte, filtros, catalizadores o elementos superconductores. El uso de carburo de silicio de alta calidad permite reducir los costes de mantenimiento y reposición, las pérdidas de producción y los tiempos de inactividad de los equipos.

Nuestro producto es especialmente adecuado para la producción de crisoles y revestimientos de hornos y muflas, gracias a sus excelentes propiedades térmicas y su elevada resistencia química.

Nuestro catálogo


Para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, Navarro SiC ha clasificado sus productos refractarios en tres grupos (RN, RE y RC) caracterizados por su alta densidad, su exigente proceso de desmagnetizado y su cuidada granulometría.

Las diferentes calidades de carburo de silicio producidas por Navarro SiC se adaptan a la práctica totalidad de aplicaciones y requisitos exigidos por los usuarios de refractarios. Navarro SiC puede elaborar cualquier tamaño, grupo y granulometría que el cliente solicite en función de sus necesidades específicas: gacetas, crisoles, hormigones, ladrillos o masas refractarias.

Tipo

% SiC Tamaño Características Empleo

Carburo de silicio RN

RN

98.4 Diversos rangos
Desde 20 µm hasta 10 mm
Desmagnetizado
Alta densidad
Arcillas refractarias
Moldes para cerámica, gres y porcelana
Revestimiento de hornos

Carburo de silicio RE

RE

98.0 Diversos rangos
Desde 20 µm hasta 10 mm
Bajo en impurezas
Propiedades térmicas
Separadores e intercambiadores de calor
Revestimiento de hornos de mufla

Carburo de silicio RC

RC

97.2 Diversos rangos
Desde 20 µm hasta 10 mm
Resistencia mecánica
Resistencia al desgaste
Antideslizante
Crisoles
Canales de escoria de fundición
Cementos antidesgaste
Masas refractarias

Las cifras indicadas en la tabla son orientativas, se basan en valores medios y no constituyen garantía contractual

Navarro SiC S.A.

Paseo de San Francisco de Sales 31 1º
28003 Madrid
Tel: +34 91 533 48 00
Fax: +34 91 554 70 27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.